Servicios Editoriales

Convertir un libro desde el escrito original hasta el producto final es, además de uno de los trabajos más gratificantes que hay, una gran responsabilidad, pues trabajas con los sueños de un escritor.

Diseño de cubiertas

Uno de los aspectos más importantes para un libro son las tapas, ya que es la primera percepción del lector de un libro, el primer elemento de atracción que debe ser tenido en cuenta es si tiene una buena portada. Porque la cubierta de un libro nos dice mucho de la profesionalidad con la que se ha elaborado, también su interior.

Un libro con una mala cubierta tendrá muchas dificultades para seducir a un lector potencial.

Corrección ortotipográfica y de estilo

Adaptación de los textos a las normas ortográficas y gramaticales de la RAE. Retoque de estilo para que el texto para alcanzar una óptima legibilidad sin modificar la forma de escribir del autor. Siempre buscando que la experiencia lectora sea la mejor posible.

He tenido el gusto de corregir entre otros:

En el mar de Dirac de Antonio Reina (El Salto Editorial), Nadie dijo que fuera fácil de Reme Hernán (El Salto Editorial), Chicong Estético de Cheng Guangfu (Los libros de la Frontera), Jacks Holmes y un par de Colts de Iván C. Marjalizo (El Salto Editorial), Campaña de Noruega, 1940 de Emilio Sánchez (Trafalgar Editions), Las máscaras de porcelana de Rubén Falgueras Pradas (El Salto Editorial), Y de ellos nacieron los mitos de Griselda Lozano (Editorial Larkos), El planeta de las brujas de María Parra Martí (El Salto Editorial) y Au pair de Ricardo Carrasco (El Salto Editorial)

Maquetado para formato impreso

Corrección de viudas y huérfanas en el formato impreso, saltos de página, paginado, filigranas, letras capitulares, notas a pie de página, introducción y adaptación de imágenes, tabulaciones y márgenes, así como el sangrado de las imágenes. Todo lo que necesita ese libro para tener un aspecto magnífico después de ser impreso y encuadernado.

Maquetado para formato digital

Creación de índices, saltos de página o la introducción de enlaces a páginas externas. Todo lo necesario para tener el ejemplar en formato ereader o PDF multimedia.

Ilustración editorial

Ilustraciones para libros fantásticos, infantiles o para el público adulto. Siempre buscando el estilo que más le va al público al que va dirigido y al argumento de la obra. Ilustraciones para interiores o para cubiertas, digitales o artesanales, como sean necesarias.

Si quieres saber más pincha aquí

¿Por qué contratarme a mí para los servicios editoriales de tu proyecto?

En primer lugar, porque unificando servicios se ahorra mucho dinero. En segundo porque aporto una magnífica calidad-precio. Porque te ofrezco realizar las primeras diez páginas de corrección y maquetado para que puedas valorar por ti mismo la calidad de mi trabajo. Porque el trabajo de mis cubiertas se puede constatar viendo trabajos ya realizados.

Porque, además, puedo realizar los carteles de promoción, la selección de fragmentos comerciales, la selección de las palabras clave más interesantes para posicionamiento SEO y mucho más.